Posteriormente
el Real Decreto 334/1985 de Ordenación de la Educación Especial
marca otro hito al establecer que el currículum de Educación
Especial ha de basarse en todo caso en el ordinario, si bien teniendo
en cuenta las diferencias individuales. Este decreto marca el
comienzo experimental del programa de integración en España y como
consecuencia de él se crea en 1986 el Centro Nacional de Recursos
para la Educación Especial, dependiente del Ministerio de Educación.
Según
el Real Decreto 696/1995 se
propondrá la escolarización en los centros de educación especial a
los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a
discapacidad psíquica, sensorial o motora, graves trastornos del
desarrollo o múltiples deficiencias que requieran a lo largo de su
escolarizaci curriculares pedagogios significativas en prácticamente
todas las áreas del currículo, o la provisión de medios personales
y materiales poco comunes en los centros ordinarios y cuando se
prevea, además, que en estos centros su adaptación e integración
social sería reducida.
MAS INFORMACION
El
programa de integración tuvo una duración de 8 años, 3 de ellos
con carácter experimental y 5 de expansión de la integración de
alumnos con necesidades educativas especiales a centros ordinarios.
MAS INFORMACION